viernes, 28 de agosto de 2015

  QUE ES  CRM 


CRM (Customer Relationship Management) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Esta tendencia se inscribe en lo que se denomina
Marketing Relacional que también considera a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvide que, hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitiva 




 su utilidad 


se utiliza para denominar un aplicativo, un software específico que nos ayuda a gestionar la relación con los clientes, sacar el máximo aprovechamiento  de los datos del cliente y a que los comerciales realicen mejor su trabajo. Incluso en las empresas pequeñas, el uso de software de CRM ( customer relationship management) para coordinar las ventas puede suponer un cambio importante ya que asi existiría mejor coordinamiento de la imformacion correspondiente a cada cliente y seria mas facil la organizacion en una base de datos. 







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